5. RAZONES PARA VISITAR GRANADA.

Alhambra de Granada y sierra nevada

Cinco motivos para elegir  Granada como destino turístico.

 

1.CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA.

Del extenso patrimonio histórico, artístico y  monumental, sobresale por su belleza, y majestuosidad el conjunto Nazarí de La Alhambra. Este es uno de los más valorados a nivel internacional,  y el segundo más visitado de España.

Se construyó sobre la colina Assabica que será la ciudad palatina llamada Al – hambra, que significa ” Castillo Rojo ” por el color exterior de sus muros. Se construyó para ser el lugar de recreo de los reyes Nazaríes cuando estos querían huir de la vida oficial de palacio. Desde sus jardines  se pueden tener unas magníficas vistas del Albayzin y Sacromonte.

Desde nuestro hotel podemos gestionar la reserva a la entrada del monumento si lo desea, así como las distintas visitas que se realizan.

 

2.BARRIOS ALBAYZÍN Y SACROMONTE.

Pasear por estos barrios típicos y recorrer sus callejuelas  proporciona una experiencia inolvidable, que nos retrotrae a tiempos inmemoriales.

Hacerlo por Albayzín desde sus miradores, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de sus vistas impresionantes sobre la ciudad.

Además si lo haces al atardecer desde el Mirador de San Nicolás, comprobarás como la puesta de sol se convierte en un espectáculo visual enormemente gratificante, difícil de olvidar.

Visitar el Sacromonte. Sus hermosas vistas y sus curiosas cuevas, en alguna de las cuales tienen lugar espectáculos de flamenco,  lo hacen uno de los lugares más pintorescos e idílicos de España.

 

3.SIERRA NEVADA.

Por su privilegiada situación,  ya que es la más meridional de Europa, la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada es parte esencial de la oferta turística de Granada.  En ella se puede disfrutar de un clima envidiable  de sol y nieve, mientras se practica deporte en sus red de pistas esquiables, que hacen  las delicias de mayores y pequeños.

 

4.CULTURA.

La capital Granadina  además de su tesoro monumental,  cuenta con una llamativa agenda cultural en la que puedes escoger visitas a sus museos, entre los que se encuentra el  centro Federico García Lorca.  Tambien numerosas actividades musicales como el Festival internacional de música  y danza o representaciones teatrales en el incomparable marco del teatro  Municipal Isabel La Católica.

 

5.GASTRONOMIA.

La ciudad Nazarí, además de su encanto nos ofrece una extensa variedad de  productos y platos típicos de la tierra, así como las tapas tan famosas en Granada. En nuestro complejo dispones de varias opciones de restauración donde poder degustar la extensa oferta gastronómica de la cocina andaluza, repleta de productos autóctonos e influencias árabes. ¡Harán las delicias de los más exquisitos paladares!

 

Sobran las razones para elegir Granada como destino turístico. Lo tenemos todo;  Sol, nieve, gastronomía, cultura… Nuestro complejo está situado a tan sólo 5 minutos de la ciudad y 40 minutos de la estación de esquí. Contemplamos todas las opciones de confort para hacer única tu estancia. Nuestros servicios de restauración te permitirán disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía y tapas.

Complejo Las Yucas es la opción perfecta de alojamiento para tus escapadas a Granada.

¿Acaso necesitas alguna razón más para venir?

Más Información :

Reservas

958 43 88 78

Etiquetas: , , , , , , ,

Ctra. de Córdoba, km. 428  18230 Atarfe-Granada